• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

25.000 emergencias atendió Protección Civil en 2013

Un total de 18.825 servicios de asistencia de grúas gratuitas se prestaron el año pasado  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres de Carabobo realizó más de 25.000 servicios de asistencia de emergencias médicas a través de las unidades de rescate, ambulancias y el nuevo componente de los paramédicos motorizados durante el año 2013.

Juan Carlos Vitas, presidente del instituto, informó que el año pasado Protección Civil atendió 242.000 llamadas a través del Sistema Integral de Emergencias 171, según estadísticas registradas hasta la segunda semana de diciembre. “Esta plataforma que durante este lapso sufrió un proceso de renovación que permitió incorporar a Tránsito Terrestre, Auxilio Vial, Policía Nacional Bolivariana y organismos aliados a la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, lo que permite es brindar nuevos servicios a la ciudadanía y optimizar la atención”, expresó Vitas.

Destacó  que con el servicio gratuito de grúas se prestó asistencia en 18.825 oportunidades.

Vitas recalcó que a través de la Dirección de Escuela y de Operaciones se ejecutaron 945 actividades académicas, con lo cual beneficiaron a 21.000 personas en diferentes áreas.