• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Buseteros cerraron vías por tres horas

La protesta obligó a los transeúntes a caminar hacia sus destinos |  Foto Yoriana Osío

La protesta obligó a los transeúntes a caminar hacia sus destinos | Foto Yoriana Osío

Rechazaron que la nueva normativa los desaloja de las paradas habituales y que la policía no evita que los asalten

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por tres horas 100 choferes de autobús que cubren las rutas urbanas del norte de Barquisimeto decidieron atravesar sus unidades desde las 11:00 am hasta las 2:00 pm en dos sitios de la avenida intercomunal El Cují-Tamaca, en rechazo al cambio de paradas ordenado por la municipalidad que los desplazó de las habituales.

Los conductores alegaron que funcionarios de la Policía de Municipal de Iribarren y de Tránsito Terrestre no les permiten utilizar algunos lugares como parada, pero sí se lo permiten a los trolebuses activados por la Alcaldía de Iribarren desde el 2012.

“Tenemos años usando esas zonas como paradas y ahora no nos permiten usarlos. Si los autobuses del Gobierno pueden, no es justo que nosotros no”, destacó Edgar Parra, vocero de los transportistas.

Denunciaron además que son víctimas de continuos matraqueos por parte de los agentes de tránsito y de la Policía Municipal. Joel Silva, conductor, manifestó su incomodidad porque aseguran que son atracados continuamente en las unidades de transporte.

“¿Por qué no se van a trabajar para atrapar a los malandros? Atacan a los que estamos trabajando diariamente para ganar el sustento”, expresó.

La tranca generó incomodidad en los usuarios que decidieron caminar para poder llegar a sus destinos.