• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Buscan frenar daño ambiental en El Hatillo

El concejal del municipio El Hatillo por Voluntad Popular, Reinaldo Díaz apuntó que el Gobierno municipal ejecutará trabajos de saneamiento para enfrentar el daño ambiental | Cortesía

El concejal del municipio El Hatillo por Voluntad Popular, Reinaldo Díaz apuntó que el Gobierno municipal ejecutará trabajos de saneamiento para enfrentar el daño ambiental | Cortesía

El concejal del municipio El Hatillo por Voluntad Popular, Reinaldo Díaz apuntó que el Gobierno municipal ejecutará trabajos de saneamiento para enfrentar el daño ambiental

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El concejal del municipio El Hatillo por Voluntad Popular, Reinaldo Díaz, acudió este martes, junto a su equipo, a inspeccionar la quebrada Caicaguana del sector Corralito.

Su visita se produjo luego que un grupo de vecinos de la zona denunciara un vertedero ilegal de basura inorgánica.

Los habitantes, representados por Frank Bracho, explicaron que la administración municipal anterior, cedió, hace 12 años, a la población un terreno para depositar de basura orgánica.

Sin embargo, en la actualidad, este espacio alberga escombros, cauchos y una variedad de electrodomésticos en desuso. Además, tras años de abandono, los deshechos han superado la capacidad de la extensión de tierra, por lo que han empezado a caer en la quebrada.

Indicó Díaz, que tras un recorrido, las autoridades locales pudieron constatar que el cauce se encuentra repleto de basura. Añadió que las aguas negras del área también ingresan a la quebrada.

En ese orden, el concejal apuntó que el Gobierno municipal ejecutará trabajos de saneamiento para enfrentar el daño ambiental.

La primera medida dictada fue la prohibición de arrojar desperdicios en Caicaguana. Por su parte, los vecinos aseguraron que es primera vez que la alcaldía atiende este tipo de denuncias.