• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Buque detenido en Maracaibo poseía documentación legal

Foto: La Verdad

Foto: La Verdad

La empresa S&G Terramarine Service, propietaria de la barcaza, poseía una autorización firmada por el capitán del puerto de la Capitanía de Maracaibo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un buque de tipo Suply Vessel de nombre "Tony G", proviniente de República Dominicana y que fue retenido por funcionarios militares de la Estación Principal de Guardacostas “TN. Pedro Lucas Urribarrí” el pasado miércoles 8 de junio, en Maracaibo, estao Zulia, alegando que no tenían los permisos correspondientes, llevaban dentro del todos los documentos legales necesarios.

La empresa S&G Terramarine Service, propietaria de la barcaza, poseía una autorización firmada por el capitán del puerto de la Capitanía de Maracaibo, Carlos Gallardo Arellano, para ingresar a aguas venezolanas con la embarcación "Tony G", junto con la lancha pequeña que venia dentro.

La tripulación también llevaba la certificación necesaria avalada por la Organización Marítima Internacional (OMI), reseñó La Verdad.

"Al momento de la retención de la embarcación, toda esta documentación se encontraba, en original, dentro del buque, por un mal procedimiento de la Armada Bolivariana, que hacen ver todo como una simulación de hechos punibles", afirmaron Daniel Comatis y Javier Gonzales, abogados defensores de las personas que fueron retenidas.