• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Bs 800.000 cuesta reparar equipo oncológico de Naguanagua

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Flores, secretario general de Gobierno y vicepresidente de Insalud, informó que el Gobierno regional invertirá aproximadamente 800.000 bolívares para la reparación del acelerador lineal del Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño, en Naguanagua, que se iniciaron el lunes.

Flores acudió al centro de salud para recibir las piezas que se requerían y así empezar a componer el aparato, además de constatar que la empresa responsable de la reparación de tan importante equipo de radioterapia –Meditrón– comenzará los trabajos.

“Una vez que el equipo esté arreglado se espera poder atender entre 100 y 110 pacientes oncológicos mensualmente, logro importante debido a que un tratamiento de radioterapia cuesta entre 60.000 y 180.000 bolívares en un centro clínico privado”, resaltó.

El equipo estuvo dañado desde el 9 de mayo y en este período los pacientes que requerían sesiones de radioterapias no pudieron continuarlas.

Los trabajadores ayer se encontraban desarmando el acelerador lineal para instalarle las piezas que llegaron y ponerlo en otra vez en funcionamiento.