• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Hermanos Manrique se encontraron con sus padres

La cadena humana en Puerto Ordaz se extendió por siete cuadras | Foto Saúl Rondón

La cadena humana en Puerto Ordaz se extendió por siete cuadras | Foto Saúl Rondón

Hermanos Manrique se encontraron con sus padres en la sede del CORE 1. Fueron detenidos 11 estudiantes en Valencia, en total

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

ARAGUA
Llevaron a los detenidos a tribunales
Ayer presentaron en los tribunales de Maracay a los estudiantes Carlos Álvarez, Endri Estrada, Ángel González y Juan Guzmán detenidos el miércoles, luego de que fue disuelta por la policía la marcha estudiantil del 12-F. Leonardo Luces, abogado del grupo, denunció que no saben los cargos porque no han tenido acceso al expediente, los jóvenes están golpeados y uno de ellos tiene una herida en la cabeza por una bala. “La herida tiene 15 centímetros de ancho por 3 de largo”, dijo.


MANIFESTACIONES
Estudiantes protestaron en seis estados
Por tercer día los estudiantes se concentraron en la Plaza de la República de Maracaibo; la avenida intercomunal, en Barcelona; la redoma de Los Robles, en Margarita; y en el Monumento CVG de Puerto Ordaz, ciudad donde un colectivo motorizado pintó grafitis en la UCAB.

También se reunieron estudiantes en Valencia, frente al centro comercial Shopping Center. Desde allí un grupo inició una marcha que llegó a la plaza Bolívar.

En Táchira los estudiantes se mantuvieron en vigilia en la avenida Carabobo exigiendo la liberación de Jesús Gómez, aún detenido. Continuaron las refriegas cerca de la sede de la UNET. En Mérida protestaron en la plaza Glorias Patrias. Vecinos de las zonas denunciaron ataques de motorizados en las noches.


TÁCHIRA
Hermanos Manrique se reunieron con los familiares en el CORE 1
Los hermanos Reinaldo (UCAT) y Leonardo Manrique (ULA), y Gerard Rosales (IUPSM), serán sometidos a exámenes médicos forenses para que quede constancia de sus estados de salud. Así lo informó el abogado Eduardo Céspedes al anunciar el traslado a Táchira.

Los jóvenes se encontraron con sus padres en el CORE 1 de la GNB. Heriberto Manrique, padre de Reynaldo y Leonardo, y quien fuera diputado del extinto Congreso por el partido AD, agradeció a quienes estuvieron pendientes de sus hijos durante los siete días de detención. “Hay que hacer un análisis de lo que está sucediendo, pero bien objetivo. Al señor gobernador, que es el conductor del estado, le digo que nos pongamos todos a trabajar en beneficio de la paz”.


CARABOBO
11 estudiantes detenidos en Valencia
Un total de 11 detenidos dejaron las protestas ocurridas entre el jueves en la noche y el viernes en la madrugada cerca del distribuidor El Trigal. Los aprehendidos fueron llevados al comando de la GNB en Tocuyito. Hay dos menores de edad.

Aunque no se pudo precisar el número de heridos, los vecinos indicaron que hubo manifestantes impactados por perdigones en la espalda y piernas. Testigos aseguraron que los militares procedieron de forma desmedida contra quienes estaban en el sitio.