• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Bomberos rescatan a montañista lesionado en ruta al Pico Bolívar

Pico Bolívar / Archivo El Nacional.

Pico Bolívar / Archivo El Nacional.

El atleta se precipitó en una zona escarpada, incidente que le ocasionó una posible luxación en el hombro derecho

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Efectivos del cuerpo de Bomberos del estado Mérida rescatan este domingo a un montañista lesionado tras sufrir una caída en la ruta norte de ascenso al Pico Bolívar, en el Parque Nacional Sierra Nevada, región andina de Venezuela.

El comandante Yoston peña informó en un contacto telefónico que el atleta se precipitó en una zona escarpada, incidente que le ocasionó una posible luxación en el hombro derecho.

"En este momento, personal de Bomberos traslada al montañista desde Pico Espejo para su descenso a la ciudad de Mérida en el sistema teleférico Mukumbarí", precisó.

El montañista, proveniente del estado Carabobo, fue identificado como Carlos Pineda, de 46 años de edad, y se encuentra en condición estable durante su traslado.

El incidente y la operación de rescate coordinada por entes involucrados en el operativo integral Semana Santa Segura 2015 tienen lugar a más de 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar en la zona denominada La Columna, formación rocosa cuya cumbre más alta es el Pico Bolívar.