• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Bomberos y PC atienden comunidades afectadas por lluvias en San Antonio del Táchira

Equipos de Protección Civil Sucre/Cortesía

Equipos de Protección Civil /Cortesía

Las lluvias continuarán hasta el mes de diciembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Comisiones municipales del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil (PC) atendieron a las personas afectadas por las recientes lluvias que causaron inundaciones de viviendas, crecidas de ríos y deslizamientos de tierra en al menos 10 comunidades de la población fronteriza de San Antonio del Táchira, municipio Bolívar.

Luis Quiñones, Teniente del Cuerpo de Bomberos de San Antonio del Táchira y director municipal de Protección Civil (PC), destacó que hasta el momento hay personas afectadas en Brisas del Táchira, El Palotal, Saladito y Las Minas; sin embargo, también se reportaron contingencias en los sectores 5 de Julio, Cayetano Redondo, Curazao,  J.J Mora, La Tapa,  Lagunitas, Las Adjuntas, y Llano Jorge.

"Las constantes lluvias y la crecida del río Táchira, quebrada Las Danteras y Quebrada Seca generaron inundaciones en 22 viviendas, así como bloqueo parcial de vías por deslizamientos de terreno. Actualmente tenemos controladas las inundaciones en las viviendas y las pérdidas reportadas son por enseres", acotó.

Quiñones indicó que las lluvias continuarán hasta el mes de diciembre. "En el municipio contamos con 22 bomberos de guardia las 24 horas del día, más cinco efectivos de PC, quienes estarán atentos ante cualquier reporte o contingencia", refirió