• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Bomberos de Maracaibo solo tienen dos unidades para atender los incendios

Bomberos de la capital zuliana usan partes de otros vehículos para reparar sus unidades | Foto: Panorama

Bomberos de la capital zuliana usan partes de otros vehículos para reparar sus unidades | Foto: Panorama

Las seis estaciones no trabajan a plena capacidad por la falta de baterías y neumáticos. Estos últimos tienen un costo mínimo de 70.000 bolívares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Cuerpo de Bomberos de Maracaibo tiene solo dos unidades de supresión de incendios para extinguir las llamas que puedan ocurrir en 18 parroquias de la ciudad.

Las seis estaciones de la capital zuliana no trabajan a plena capacidad por la falta de repuestos para sus vehículos. En la actualidad, aparte de las unidades, tienen dos gandolas cisternas, tres ambulancias y dos carros.

La escasa disponibilidad de baterías y neumáticos son las principales carencias de los 312 rescatistas, quienes usan piezas usadas de otros vehículos para reparar su transporte.

Helim Pirela, comandante del cuerpo, señaló al diario Panorama que cuentan con un presupuesto para el mantenimiento de las unidades, el cual se ve afectado también por la inflación en los precios. Explicó que se régimen por una contraloría en la compra de insumos.

"Hay vehículos parados por falta neumáticos. No se consiguen. Además, yo tengo una contraloría que me regula, y no puedo comprar a sobreprecio", agregó.

Detalló que el caucho de un camión lo venden hasta a 400.000 bolívares en las calles, cuando su precio regulado es de entre 60.000 y 70.000 bolívares.

"A veces hay que esperar hasta que tengamos ese presupuesto, otro problema que hay en todos los cuerpos de bomberos de Venezuela. Los presupuestos son reconducidos y son insuficientes", concluyó.