• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Bomberos de Guasdualito piden ayuda a los de Arauca

La más reciente cooperación colombo-venezolana ocurrió el viernes pasado en el incendio del centro comercial Maxi Mayor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres funcionarios del cuerpo de bomberos del Departamento de Arauca de Colombia participaron el viernes pasado con un camión combate contra incendios en el control de un incendio de gran envergadura –Nivel 4– ocurrido en el Centro Comercial Maxi Mayor, localizado en la población de Guasdualito, capital del municipio Alto Apure, pero dependiente (por la falta de situado) de la Alcaldía del municipio Páez.

La intervención del personal colombiano se debió a que el camión de bomberos municipal es del año 1984 y se encuentra en pésimas condiciones. Los bomberos de Guasdualito también recibieron apoyo de sus pares de la llamada “alcaldía menor” del municipio Páez, quienes los ayudaron con tres camiones cisternas, junto a un equipo de Corpoelec del Alto Apure.

El siniestro

El incendió ocurrió el viernes pasado a las 23:30 pm aproximadamente. Sin embargo, luego de dos horas el cuerpo de bomberos de Guasdualito pidió apoyo al cuerpo de bomberos de Arauca. El incendio cesó el sábado a las 4:40 am aproximadamente.

La docente Carmen Arellano, vecina del centro comercial que se quemó completamente, destacó que quedaban casas alrededor y que una vendedora de perros calientes vio cuando la infraestructura comenzó a arder por un cortocircuito. “No es posible que ocurra un caso como éste en el que haya que llamar a los vecinos. Contamos en Guasdualito con los recursos humanos, pero falta el recurso económico para dotarlos de todos esos implementos”, señaló.

El Dato

Autoridades de la Alcaldía de Páez mandaron a arreglar un vehículo que se encuentra dañado e introdujeron un proyecto ante instancias nacionales para que los bomberos sean dotados con implementos suficientes para evitar que se repita lo ocurrido el viernes 23 de noviembre.