• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Bomberos de Cumaná supervisan 50 comercios autorizados para vender pirotécnicos

Ferias de pirotécnicos en la USM y el Poliedrito se preparan para abrir sus puertas el 01 de diciembre | Omar Véliz

El horario de venta es de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche y los locales ubicados en el mercado municipal deben cumplir la venta entre 7:00 de la mañana y 2:00 de la tarde | Omar Véliz

Al menos 100 efectivos permanecerán de guardia hasta el 7 de enero, cuando finalizará el Operativo Navidad Segura 2012, para atender emergencias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Cumaná, capital del estado Sucre, mantienen la supervisión a 50 establecimientos comerciales autorizados para la venta de fuegos pirotécnicos, a fin de que cumplan con la normativa de prevención y constatar las condiciones de seguridad de estos locales.

El subteniente Jesús Hernández, jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos de Cumaná, destacó que hasta la fecha no se han reportado accidentes por manipulación de artificios pirotécnicos.

Del total de puntos autorizados por la Dirección de Armamentos y Explosivos (Daex) para expender los fuegos artificiales, 15 se encuentran en la avenida Bermúdez y 10 en la calle Mariño del centro de la ciudad, 10 en el mercado municipal y el resto en diferentes zonas precisadas para el monitoreo.

El horario de venta es de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche y los locales ubicados en el mercado municipal deben cumplir la venta entre 7:00 de la mañana y 2:00 de la tarde.

Hernández recordó que está prohibida la venta de fuegos artificiales cerca de estaciones de servicios y centros de salud. Además, en cada puesto de venta se permitirá el almacenamiento, máximo, de 50 kilos de pirotécnicos.

Asimismo, está prohibida la venta de los pirotécnicos a niños y adolescentes; por ello, recomendó a padres y representantes no permitir que sus hijos menores de edad adquieran y manipulen estos artificios.

Explicó que las personas que pueden hacer denuncias a través de los números telefónicos 0293-4312102 ó 0293-451888. "Manejamos la denuncia y hacemos la respectiva inspección", agregó.

Los fuegos artificiales que están prohibidos para la venta y uso son los denominados Pinocho, Papapinocho, Binladen, Mata Suegra, Taz Boom, Martillito, Tumba Rancho, Super King Kong, Saltaperico, Súper Flor Coloreada, Cebollón, Saludo Estruendoso, Doble Thunder, Match Cracker, Maga-Pirat, Spanish Cracker, Nitrate Lightning, Thunder, Trueno Mecha, Thunder Bomb Cracker, T.N.T 2015 y Fosforito de dos tiros en adelante.

Hernández añadió que 100 efectivos del Cuerpo de Bomberos permanecerán de guardia hasta el 7 de enero, cuando finalizará el Operativo Navidad Segura 2012, para garantizar la oportuna atención de emergencias en la capital sucrense.