• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

En Bolívar ruletearon a hombre sospechoso de tener AH1N1

El personal del hospital de Guanare advierte sobre casos de AH1N1 en ese centro de salud / Daniel España

El personal del hospital de Guanare advierte sobre casos de AH1N1 en ese centro de salud / Daniel España

Familiares denuncian que no le entregan el cadáver porque no le han hecho la autopsia ya que el personal teme contagiarse

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de recorrer varias clínicas, Alfredo García llegó el martes al hospital Uyapar, en Puerto Ordaz, estado Bolívar, con fiebre muy alta, dolor de cabeza y dificultad para respirar.

De acuerdo con su sobrino Oliver García, en centros asistencias privados no lo quisieron recibir porque sospechaban de que se trataba de un caso de la gripe AH1N1, y alegaban que la clínica estaba contaminada.

Ese día, el hombre fue remitido al hospital Raúl Leoni en San Félix, pero murió poco después.

Desde entonces, los familiares esperan que les entreguen el cadáver. Aseguran que ningún especialista ha querido tratar el cuerpo por temor a infectarse con el virus. Dijeron además que han sido remitos al Cicpc y a Sanidad, pero no les han dado respuesta.

El Instituto de Salud Pública espera resultados del Instituto Nacional de Higiene para confirmar el caso. De acuerdo con estadísticas oficiales, en Bolívar han muerto 4 personas a causa del virus y 28 están infectados.

Alerta en Guanare. En la sala de emergencia del hospital Miguel Oráa de Guanare, estado Portiguesa, trabajadores y pacientes están preocupados porque esta semana en una de las áreas de observación se colocaron carteles para alertar sobre pacientes con el virus AH1N1.

A todo aquel que visita ese centro asistencial les resultan llamativas las advertencias en las puertas de los departamentos, que informan sobre la situación. “Prohibido el paso por el pasillo por presencia de AH1N1” o “No pase. Pacientes con enfermedades respiratorias” son algunos de los mensajes que se leen cuando se entra también a las áreas con pacientes sospechosos de tener la gripe.

El personal médico no hace declaraciones sobre esta información. Tampoco se precisó cuántos pacientes permanecen recluidos en las áreas donde se hacen las advertencias. Lo que se sabe es que las personas están aisladas, y que el personal que ingresa a estas áreas está autorizado y utiliza tapabocas.

Un caso más en Táchira. Fernando Franco, director del colegio Don Bosco en San Cristóbal, confirmó un caso positivo de AH1N1 en esa institución educativa. Señaló que esperan los resultados de las muestras tomadas a dos estudiantes de primaria. “Los casos fueron referidos a los especialistas y guardan reposo en sus casas”.

Hizo un llamado a la calma a estudiantes y representantes. Dijo que se siguen los lineamientos establecidos por los ministerios de Educación y Salud, como regresar a sus casas a quienes presenten los síntomas.