• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Murió sargento de la GNB recluido en La Pica

Estuvo en el Hospital Militar de Ciudad Bolívar hasta que lo trasladaron a la cárcel de Monagas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana, Onan Hernández Suárez, murió el sábado en la tarde en el Internado Judicial de Monagas, también conocido como La Pica.

Se pudo conocer extraoficialmente que el funcionario falleció por un derrame interno que se le generó por un accidente cuando conducía la camioneta del jefe del Comando Regional Nº 8, junto con otros siete militares.

Onan Hernández Suárez y los siete militares fueron imputados el martes 23 por sustracción de arma de guerra y hurto de camioneta el 1° de julio en la madrugada, reseñó el diario regional Correo del Caroní.

Hernández estuvo recluido en el Hospital Militar de Ciudad Bolívar luego del accidente, pero una vez dictada la medida de privativa de libertad lo trasladaron a la cárcel de Monagas donde se complicó y murió cuatro días más tarde.

A través de mensajes de texto ha circulado una cadena en la que presuntos militares piden justicia para su compañero y sanción para el responsable de haber mandado a los oficiales heridos a La Pica.

“Cárcel para ese tipo; no respetó los derechos humanos del sargento. ¿La tropa no vale nada para ellos? Así es este país”, dice el mensaje que circula.