• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Bolipuertos asegura que no hay retardos en Puerto Cabello

Buques bolipuertos | Foto: Tibisay Romero

Buques bolipuertos | Foto: Tibisay Romero

Indicaron que los contenedores con régimen de exportación son presentados con antelación para agilizar las operaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bolivariana de Puertos atendió un total de 22 buques en el puerto carabobeño entre el 5 y el 10 de marzo, informó el general Henry Montilla, director general del organismo.

Explicó que, a pesar de los días de duelo nacional, las actividades no se detuvieron en este terminal y laboraron sin contratiempos. Señaló que con anterioridad se tomaron las previsiones para evitar retrasos en las operaciones planificadas.

“Aunque el personal de la sede administrativa no laboró por decreto presidencial el viernes 8, los trabajadores de los patios, almacenes y silos cumplieron con sus actividades operativas”, aseguró.

Sobre las exportaciones, Montilla indicó que los contenedores con régimen de exportación son presentados con antelación para agilizar las operaciones.

“Los buques se han atendido de forma óptima lo que nos ha permitido finalizar los trabajos de atención a las embarcaciones en los lapsos establecidos dentro de la programación”, expresó el director del puerto de Puerto Cabello.

“Seguimos conversando con los responsables de las naves que arriban al puerto local para que presenten toda la documentación requerida antes de ingresar a la terminal pues de esta manera disminuye el tiempo que permanecen fondeadas en bahía”, añadió.

Montilla destacó que entre las embarcaciones atendidas se encuentran varios portacontenedores, carga general y graneleros, y ayer se encontraban nueve buques fondeados en la bahía de Puerto Cabello.