• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Bolipuertos administrará terminal de Conferry

La medida se viene ejecutando desde hace meses. Hoy quedó formalizada con la publicación en Gaceta Oficial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El terminal de ferrys de Puerto La Cruz, anteriormente administrado por la empresa de producción social Costemar, pasó al control de la empresa del Estado Bolivariana de Puertos, según Gaceta Oficial Nº 40240.

La resolución publicada ayer indica que se delega la administración, conservación y aprovechamiento del terminal de ferrys denominado “Salomón Velázquez”, que sirve a la naviera Conferry.

Bolipuertos se hará cargo de la estación de pasajeros lo cual implica velar por los locales, bienes, instalaciones, transportes, distribución y servicios relacionados con los bienes tangibles e intangibles, muebles e inmuebles y bienhechurías del terminal, indica la resolución.

En tanto los 149 trabajadores de Costemar fueron absorbidos por la Bolivariana de Puertos, aunque aún no han recibido los pasivos laborales correspondientes a la liquidación respectiva.

Edwin Espinoza, representante del sindicato que agrupa a los empleados, indicó que los trabajadores continúan sus labores y esperan que el 21 de septiembre se cumpla con el pago pendiente tal como se comprometió el nuevo patrono.