• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Boletos aéreos se mantienen copados hasta finales de enero

La boletería en las empresas navieras se encuentra agotada desde hace meses y sin disponibilidad para fin de año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La mayoría de las aerolíneas que operan en la isla de Margarita mantiene copados sus cupos para salir hasta finales de mes de enero, lo que imposibilita en estos momentos a pasajeros sin reservaciones poder salir de la zona.

En Aserca confirman que mantienen que no hay disponibilidad de boletos hasta después del 15 de enero, y en Aeropostal la situación no es nada diferente a la del resto de las aerolíneas.

En Conviasa argumentaron que la afluencia de viajeros ha sido masiva y no disponen de pasajes hasta más allá de mediados de enero.

También en Rutaca la imposibilidad de encontrar boletos de salida se extenderá hasta los primeros días de enero.

El presidente de la Cámara de Turismo de la entidad, José Antonio Yapur, dijo que a partir de hoy se reactivará nuevamente el desplazamiento de pasajeros desde y hacia la isla de Margarita, y ratificó que aspiran a que algunas líneas aéreas planifiquen vuelos especiales para trasladar viajeros.

Ratificó que la situación en nada varía en las empresas navieras, en las que la boletería se encuentra copada desde julio y hasta pasada la primera quincena de enero.

 

Mejor es prevenir. Algunos visitantes aprovecharon la poca movilización el 25 de diciembre para salir de Margarita y no tener que optar por una lista de espera.

Mariana Castillo, proveniente de Caracas, dijo que le hubiese gustado pasar el fin de año con algunos familiares en Porlamar; sin embargo, debe trabajar el 2 de enero y en ninguna aerolínea le garantizaron boleto de salida.

Ernesto Rivera expresó que debió dejar la celebración a medias para regresar con sus familiares en Maracaibo, antes de correr el riesgo de quedarse varado en el aeropuerto de Margarita, donde no consigue cupo hasta mediados de enero.

“Es un verdadero desafío. Cada vez se hace más difícil entrar o salir de Margarita. Ojalá el nuevo gobernador haga algo por solucionar ese problema”, enfatizó.

 El 19 de diciembre la empresa Naviarca incorporó una embarcación que se encontraba desde hace meses en mantenimiento mayor, con lo cual podrá movilizar 1.600 pasajeros al día entre Puerto La Cruz y Punta de Piedras.

Con esta incorporación esperaban complacer las solicitudes de pasajeros que no lograron cupo en el resto de las embarcaciones de esa empresa, debido a que se agotaron los pasajes hasta más allá del 15 de enero.