• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Blyde: Es necesario que mantengamos unas gobernaciones y conquistemos otras

El alcalde del municipio Baruta afirmó este miércoles que la derrota de la oposición en los comicios del 7 de octubre fue resultado de varios factores como la falta de conexión con las clases populares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, afirmó este miércoles que la derrota de la oposición en los comicios del 7 de octubre fue resultado de varios factores como la falta de conexión con las clases populares.

Entrevistado en el programa Regiones, que transmite Televen, Blyde indicó que en la campaña de Henrique Capriles faltó "conectar más con las zonas populares" y sostuvo que ese será uno de los retos de los comicios regionales, además de evitar el desánimo de su electorado natural.

Blyde reconoció que hubo "errores en la conexión del discurso, para llegarle a algunas clases sociales que necesitaban un discurso más directo".

Para Blyde, en estados como Miranda, deberá hacerse un énfasis especial en los electores de clase media, a fin de que asistan a las urnas, y no se cometa "el error del 7-O , cuando pudimos haber ganado por más votos en las clases medias, pero el discurso de campaña fue mas dirigido a un chavismo ligero y a los indefinidos, y se olvidó el elector definido".

Destacó que en las elecciones para elegir gobernadores que se realizarán el próximo 16 de diciembre la oposición deberá "parar la ola (de triunfo) en la que se montaron (en el gobierno), luego del 7 de octubre" y consideró que es necesario que "mantengamos unas gobernaciones y conquistemos otras", a fin de evitar la supuesta centralización del gobierno nacional.