• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Bloquearon carretera hacia la frontera por falta de gas

Los afectados señalaron que tomaron la decisión de trancar la carretera como medida de presión para que les surtieran el producto ante el incumplimiento de promesas de los trabajadores de las oficinas de Pdvsa Gas Comunal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Habitantes del sector El Moral bloquearon el paso de vehículos entre Capacho y San Antonio del Táchira porque llevan dos meses sin suministro de gas doméstico.

Los afectados señalaron que tomaron la decisión de trancar la carretera como medida de presión para que les surtieran el producto ante el incumplimiento de promesas de los trabajadores de las oficinas de Pdvsa Gas Comunal.

“Llamábamos por teléfono, pasábamos oficio y nos decían ‘mañana vamos, mañana vamos. Mandaban camiones para todos lados y no tomaban en cuenta a las personas que tenían uno o dos meses sin suministro de gas”, señaló Libia Depablos, habitante del sector.

Unas 120 familias que suman cerca de unas 600 personas, además de cocinar con leña, estaban utilizando cocinillas eléctricas, situación que con la que no se daban abasto. Contaron que los bultos de madera que ya estaban escasos últimamente, los debían pagar entre 400 y 500 bolívares y les alcanzaba para dos días.

También dijeron que quienes tenían la posibilidad de movilizarse hasta Capacho para adquirir en alguna bodega un cilindro pequeño debía pagar hasta 100 bolívares por la bombona.

Reconocieron que cuando cerraron la vía, causaron molestias entre quienes transitan la carretera y hasta recibieron malos tratos e insultos. En el sitio se hicieron presentes representantes de Pdvsa Gas Comunal quienes ofrecieron llevarles a la comunidad cilindros con el producto. Sin embrago, los manifestantes dieron un tiempo de espera de una hora de los contrario volverían a trancar la vía.

Los camiones se hicieron presentes y suministraron gas a las familias. Al ser consultados si dentro de un mes serían repuestos los cilindros de gas respondieron que los representantes de la empresa señalaron les habrían indicado que todo dependía de la existencia del producto con que ellos contaran.