• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Conductores exigen reunión urgente con gobernador

Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia / Captura VTV

Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia / Captura VTV

En la carta manifiestan preocupación por la ausencia de dispositivos de seguridad de Polizulia y la suspensión del programa de colocación de GPS, que fue instaurado por el sistema de emergencia 171 para monitorear los carros por puesto y evitar que fuesen victimas de los delincuentes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los conductores agrupados en el Directorio Único de Transporte del Zulia dicen que se sienten alarmados por la inseguridad que viven a diario, y que por esa razón entregaron un documento al gobernador Francisco Arias Cárdenas en el que solicitan una audiencia con carácter de urgencia y que exigen que se atienda el problema lo más pronto posible. 

En la carta manifiestan preocupación por la ausencia de dispositivos de seguridad de Polizulia y la suspensión del programa de colocación de GPS, que fue instaurado por el sistema de emergencia 171 para monitorear los carros por puesto y evitar que fuesen victimas de los delincuentes. Aseguran que eso ha incidido en el alza de robos a mano armada.

Los conductores se quejaron por el cese de los servicios médicos prestados por las casas sociales –cinco en total, en las que dan atención y medicinas– subsidiadas por el Sistema Regional de Salud, así como del pago de pensiones a los transportistas de la tercera edad, lo que a juicio ayudaría a mejorar la calidad de vida de hombres y mujeres que por años han laborado como conductores públicos.

Indicaron que además les adeudan cuatro meses de pago del subsidio de transporte estudiantil de Fontur, que también plantearon en la misiva.