• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Beneficiarios de ciudad comunal exigen servicios básicos

Cumanacoa y el resto del municipio Montes se quedaron sin recolección de basura ni transporte por el paro de los trabajadores municipales / Edwin Hernández

Cumanacoa y el resto del municipio Montes se quedaron sin recolección de basura ni transporte por el paro de los trabajadores municipales / Edwin Hernández

Los trabajadores de la Alcaldía de Montes, en Cumanacoa, se declararon en paro por tiempo indefinido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer se llevaron a cabo dos protestas frente a la sede de la Empresa Socialista de Infraestructura y Servicios de Portuguesa.

En la primera, las familias integrantes del Movimiento de Pobladores de la Ciudad Comunal Pedro Camejo, localizada en el sector Club Colombo, en Guanare, exigieron la construcción de la red de servicios básicos para la ciudad que está en proceso de edificación.

Enmanuel Ocanto, vocero principal de la Ciudad Comunal Pedro Camejo, dijo que se han levantado 40 casas de una primera etapa de 100, pero hasta la fecha no se ha construido la red de servicios de electricidad, cloacas ni agua potable. Destacó que el proyecto es de 557 casas y que los servicios deberían ser garantizados para ese total de viviendas. “Queremos vivir viviendo. Esinsep quiere construir los servicios sólo para 100 casas y eso no lo aceptamos. Las cosas se deben hacer bien desde el principio y sabemos que los recursos están aprobados”, expuso Ocanto.

También protestaron los habitantes del caserío Las Tinajitas del municipio San Genaro de Boconoíto, dado que están sin agua desde el sábado pasado debido a que por las fluctuaciones eléctricas se dañó la bomba que surte de agua el sector, situación que afectó a más de 1.500 personas.

Huelga por tiempo indefinido en Cumanacoa. Los 372 trabajadores activos de la Alcaldía del municipio Montes se declararon en huelga por tiempo indefinido por la falta de pagos de las reivindicaciones sociales que afecta también a 72 jubilados y 31 bomberos municipales de Cumanacoa.

La toma de la Alcaldía de Montes comenzó ayer a las 5:00 am con el cierre de las entradas y salidas de la institución. Un total de 120 estudiantes no pudieron asistir a sus clases en San Antonio y en otros sectores porque el transporte escolar fue paralizado, al igual que la recolección de desechos sólidos.

Ramón Domínguez, vocero del Comité de Reclamo del Consejo de Trabajadores de la Alcaldía, informó que manifestaron porque les deben 19 meses de bono de alimentación, útiles escolares desde el año 2009, uniformes y medicinas. Aseguró que viajaron 15 veces a Caracas a buscar soluciones e introdujeron documentos por insuficiencia presupuestaria por 43.000.000 bolívares.

Intentaron dialogar con el candidato a gobernador Luis Acuña, quien les dijo que los atendería después del 16 de diciembre porque estaba ocupado con las elecciones. “Como si nosotros no votamos”, señaló Víctor Hernández, trabajador de la alcaldía.