• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Beneficiarios de Misión Vivienda en Maracaibo desconocen dónde deben pagar las casas

Complejo habitacional Gran Misión Vivienda Venezuela - Foto Panorama

Complejo habitacional Gran Misión Vivienda Venezuela - Foto Panorama

Las viviendas fueron entregadas en el año 2012 sin títulos de propiedad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vecinos de los complejos habitacionales construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) desconocen cuáles son los requisitos para obtener sus títulos de propiedad.

Las viviendas entregadas en el Desarrollo Habitacional Catatumbo, Villa Metro I, Villa Ana María Campos y complejo habitacional Virgen Chinita, estan habitadas, pero sus residentes aún no pagan nada, reseñó el diario Panorama.

“Hace un mes y medio, para principios de diciembre del año pasado, llegaron unos representantes del Banavih (Banco Nacional de Vivienda y Hábitat) a actualizar los datos de las personas que vivimos en los apartamentos para saber quiénes estábamos viviendo, si los habían vendido, y nos dijeron que nos iba a venir nuestro título de propiedad, pero no sabemos nada. Desconocemos cuánto hay que pagar, o dónde hay que cancelar, porque no hemos pagado nada”, relató Ribel Briceño al diario zuliano.

El ministro de Vivienda, Manuel Quevedo, aseguró la semana pasada que los beneficiarios sí están pagando sus casas, y que  Banavih las cobra.

“Ahora, estas viviendas que estamos entregando es con porcentajes de fácil acceso, 4,66%, de allí arranca hasta un 8,66%, dependiendo de la escala salarial, y puede llegar el Banco de Vivienda y Hábitat a financiar el 100% de tu vivienda”.

El despacho de Vivienda precisó que las tasas de interés preferencial para el pago de estas casas se mantendrán igual durante este año, así como evitarán que el precio final de cada unidad sea modificado. “Aquí no va a haber ninguna ley retroactiva que venga a cobrar una vivienda, ni actualizaciones de precio por inflación”, aseveró en referencia al proyecto presentado por la oposición en la Asamblea Nacional.

Lea la noticia completa en: http://www.panorama.com.ve/ciudad/Adjudicados-de-la-Mision-Vivienda-Venezuela-no-saben-donde-pagar-las-casas-20160124-0079.html