• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Bendición del Mar cerró Semana Santa en Puerto Cabello y Choroní

Autoridades acompañaron a los numerosos fieles que asistieron al rito en cada una de las localidades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Antes de las 6:00 am los fieles se apostaron a lo largo del malecón de Puerto Cabello para presenciar la Bendición del Mar. Nuevamente la misa fue oficiada desde una gabarra especialmente acondicionada para este fin. Las notas musicales estuvieron a cargo de la Banda Municipal de la ciudad que acompañó la celebración eucarística y a los lados numerosas lanchas, peñeros y embarcaciones esperaron el momento preciso de la bendición. Y justo allí comenzaron a sonar sus sirenas y a expandir el agua desde enormes chorros que se movían de un lado a otro. En la orilla, los presentes elevaron sus recipientes con agua y algunos se lanzaron al mar.

Un helicóptero sobrevoló el lugar.

Julio Pérez, visitante en el malecón, dijo que nunca había visto que justo después de la Bendición del Mar se formara un arcoíris tan hermoso.

Monseñor Saúl Figueroa Albornoz, arzobispo de Puerto Cabello, destacó en su prédica la importancia de la eucaristía que se celebra con la Pascua de Resurrección.

"Debemos confesar y reconocer sin miedo ni temor alguno que Jesús es el Señor, el Mesías, el Salvador; que no debemos anteponerlo a ninguna criatura, energía o fuerza extraña", dijo en su homilía.

Añadió que el acto de Bendición del Mar recuerda al bautismo. "Es la experiencia personal de la resurrección en nuestras vidas", explicó.

Francisco Ameliach, gobernador de Carabobo, asistió junto con su esposa y acompañó a las autoridades municipales que encabezó Rafael Lacava, alcalde de Puerto Cabello.

Ameliach destacó que este acto tuvo tres actores fundamentales: Jesús resucitado, el mar y al presidente fallecido Hugo Chávez, que fue recordado al momento de las oraciones de los que han muerto y en una pancarta que llevaron los surfistas.

En Costa de Oro y Choroní. Las aguas del mar Caribe recibieron ayer su bendición en el estado Aragua, en un rito que convocó a cientos de paseantes y feligreses en las playas de municipio de la Costa de Oro en el estado Aragua.

En las playas de la parroquia de Choroní y de Costa de Oro se llevó a cabo esta tradición, con la que acostumbra a cerrarse las festividades de la Semana Mayor.

La bendición fue efectuada por el párroco de las diferentes localidades que estuvieron en la orilla de la playa o desde una lancha en el mar, acompañado por los pesqueros para celebrar el toque del Espíritu Santo en el mar.

"Vine a renovar mi fe, a agradecer a Dios por todo lo que tengo en mi vida. Siempre es bueno dar gracias", afirmó Marilda Rojas, una de las asistentes al acto.