• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Reclaman a la gobernación la recolección en Margarita

El Irmane, adscrito al Ejecutivo regional, asumió la tarea desde hace varios años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio García (Valle del Espíritu Santo), Freddy Hernández, responsabilizó al Gobierno regional de la acumulación de basura que presentan varias avenidas de esa jurisdicción y de otras zonas de Margarita.

Aseguró que la gobernación abandonó la tarea de recoger los desperdicios en las avenidas y vías principales de la isla, asumida desde hace varios años por el Instituto de Recuperación y Mantenimiento Ambiental de Nueva Esparta, adscrito al Ejecutivo regional.

Hernández expresó que por lo menos en el caso de la avenida José Asunción Rodríguez que pasa frente al mercado de Conejeros, la Francisco Fajardo que lleva hasta el Campo Eucarístico de El Valle, así como la avenida 31 de julio, en la parte que corresponde al municipio García, desde hace meses que no ven la acción del Irmane.

“Este y otros municipios han quedado huérfanos de esa ayuda tan necesaria para que turistas y visitantes disfruten de un paisaje agradable en esas vías tan transitadas”, expresó.

Hernández enfatizó que esa realidad contradice todo lo planteado desde que el gobernador Carlos Mata Figueroa comenzó su mandato y hasta planteó la intervención de la Mancomunidad para la Prestación del Servicio de Aseo, organismo bajo jurisdicción del municipio García.

Ratificó que su gobierno continúa dispuesto a ejecutar un plan de trabajo conjunto con los entes públicos regionales y nacionales para enfrentar ineficiencia del servicio de recolección de basura, agravado con el abandono de la misión que había asumido el Irmane.