• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Barricadas destruidas mientras manifestantes hacían pancartazo

Una entidad bancaria de la avenida de las Américas amaneció con varios vidrios rotos y el cajero automático destruido | Foto Leonardo León

Una entidad bancaria de la avenida de las Américas amaneció con varios vidrios rotos y el cajero automático destruido | Foto Leonardo León

Con gases lacrimógenos y perdigones los funcionarios dispersaron a quienes intentaban concentrarse en la avenida Las Américas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde muy temprano en la mañana, comisiones de la Policía de Mérida, la GNB y cuadrillas de obreros de la gobernación comenzaron a remover barricadas en la avenida Las Américas, en Mérida, desde el semáforo del viaducto Sucre hasta la urbanización Humboldt.

Las comisiones policiales y militares protegidas con equipos antimotines, la ballena y tanquetas avanzaron en esos sectores mientras habitantes de la zona observaban las máquinas que recogían escombros.

La sede de una entidad bancaria ubicada en la avenida Las Américas, cerca del sector El Llanito, amaneció con varios vidrios rotos y el cajero automático destruidos, hecho que se produjo en la madrugada, informaron vecinos. No pudieron identificar a los autores del hecho.

Cerca de las 11:00 am grupos de manifestantes salieron a la avenida Las Américas, en las inmediaciones de las residencias Monseñor Chacón, con pancartas y volantes y fueron repelidos con disparos de perdigones y lacrimógenas, y se reportaron dos resultaron heridos leves. La represión a la protesta pacífica se repitió durante la tarde cada vez que aumentaba el número de personas protestando.

En otra manifestación al mediodía, un grupo de mujeres hizo un pancartazo y volanteo, aunque sin cerrar las vías, en la avenida Urdaneta con viaducto Miranda. También hubo actividades de ese tipo en la avenida Andrés Bello, mientras que comisiones mixtas de la GNB y Polimérida se mantenían alerta.

En horas de la noche, la violencia continuó siendo escenario en la entidad, y es que manifestantes se enfrentaron a la PNB en el sector El Humboldt y siguió hasta las residencias Monseñor Chacón.