• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Barricadas colapsaron tránsito en Margarita

Barricadas en Margarita / Foto: Mariángela Velásquez

Barricadas en Margarita / Foto: Mariángela Velásquez

Los neoespartanos protestaron por el agua, la escasez de repuestos y contra la represión. Un grupo introdujo amparo contra alcalde del PSUV, Cruz Lairet

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Protestas contra la escasez de agua, el encarcelamiento del alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, y la falta de repuestos para el transporte público en los municipios Mariño, Maneiro y Arismendi colapsaron el tránsito ayer en la zona más densamente poblada de la isla de Margarita.

Manifestantes cerraron con barricadas la avenida Jóvito Villalba, frente al centro comercial Rattan Plaza en Pampatar, desde las 6:00 a.m. La convocatoria fue realizada por redes sociales el martes en la noche, poco después de que se conociera la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia contra el alcalde tachirense.

Al mediodía, los protestantes trancaron el paso vehicular por la avenida Aldonza Manrique. "Nos quedaremos aquí todo el tiempo que podamos. Nos declaramos en resistencia civil", expresó un joven con el rostro tapado por una franela.

A pocas cuadras, un grupo de transportistas pararon sus unidades en la avenida La Auyama, municipio Maneiro, en protesta por la falta de repuestos y neumáticos para los autobuses y taxis en Nueva Esparta. Los manifestantes de la protesta en Rattan Plaza y los conductores de transporte público acordaron un pacto de no agresión, dijo un testigo.

Los habitantes de Atamo Sur, en Arismendi, cerraron la vía principal y el acceso hacia la avenida Luisa Cáceres de Arismendi para llamar la atención de Hidrocaribe porque tienen 15 días sin recibir agua potable.

Estudiantes de la Universidad de Margarita han interrumpido el tránsito por importantes avenidas del Valle del Espíritu Santo, municipio García, para protestar contra la inseguridad, el desabastecimiento, la represión y la censura.

 

Amparo contra Cruz Lairet. El municipio Arismendi introdujo ante el Juzgado Superior Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta un amparo constitucional contra del alcalde de García, Cruz Lairet Espín, del Partido Socialista Unido de Venezuela.

El síndico procurador del municipio Arismendi, José Espinoza, informó mediante una nota de prensa que la medida obedece a la defensa de los derechos e intereses colectivos del municipio por la conducta de omisión con la que el mandatario municipal ha actuado frente a las barricadas que han impedido el traslado de desechos sólidos hasta el vertedero sanitario de El Piache.