• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Barreto Siria: Anzoátegui será el estado más seguro de Venezuela

El candidato por la Mesa de la Unidad Democrática al estado Anzoátegui afirmó que la inseguridad será reducida 20% los primeros tres meses y conformará un Consejo Estadal de Prevención

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El candidato por la Mesa de la Unidad Democrática al estado Anzoátegui, Antonio Barreto Siria, se comprometió este martes con la entidad a reducir los índices delictivos en 20% durante los primeros tres meses de su gobierno, de resultar ganador en las próximas elecciones regionales del 16 de diciembre.

Barreto indicó que uno de los principales objetivos de su proyecto es lograr que el estado Anzoátegui "sea la entidad más segura de Venezuela". Por esta razón explicó que se necesitará transformar la estructura policial para conseguir la meta en materia de seguridad.

“Vivimos en una zozobra generalizada con mayor énfasis en los sectores populares. Actualmente Anzoátegui ocupa el quinto lugar en inseguridad y queremos bajarlo al puesto 15 ó 16 en el primer año de gobierno”, agregó.

Entre las reformas al cuerpo policial está mejorar los beneficios económicos de los funcionarios y formarlos con una visión de ética como de interacción con las comunidades. Además de la dotación de insumos y tecnología para mejorar su función en materia de monitoreo y comunicación.

Asimismo precisó que conformará un Consejo Estadal de Prevención, integrado por el mandatario regional, representantes de las 21 alcaldías, así como de los principales entes de resguardo como el Comando Regional N° 7 (Core 7), Policía Nacional, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), entre otros.