• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Barquisimetanos denuncian que son "extorsionados" por los transportistas

Las rutas más afectadas por los cobros especulativos son las que se dirigen al Norte de Barquisimeto | Foto: El Impulso

Las rutas más afectadas por los cobros especulativos son las que se dirigen al Norte de Barquisimeto | Foto: El Impulso

Los usuarios señalaron que cada unidad fija el precio que considera sin ningún tipo de regulación por parte de las autoridades.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los pasajeros de rutas interurbanas que se dirigen al Norte de Lara, desde Barquisimeto, aseguraron estar sometidos a la “extorsión” de los transportistas. Explicaron que los aumentos de pasaje establecidos por las autoridades en Gaceta Oficial no se cumplen como están previstos, debido a que cada unidad fija el precio que quiere. 

Esta situación se presenta desde antes que aumentaran el pasaje a 50 bolívares el pasado lunes. En la céntrica avenida Andrés Bello, los transportistas ya cobraban el ajuste de la tarifa sin que se hubiera oficializado. “Hace mucho que ya lo habían empezado a cobrar”, denunció Solimar Linárez al diario El Impulso.

Linárez narró que a diario usa el autobús para dirigirse hacia Uribana junto a su hijo. Detalló que los 1.800 bolívares que percibe semanalmente en su trabajo no le rinden para costear el pasaje y menos si se trata de precios especulativos. 

En ocasiones la tarifa es elevada a conveniencia de los choferes, alcanzando hasta 150bs y 200bs sin ninguna justificación.