• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Banda Los Trujillanos organizó la fuga

Presumen que los cinco evadidos eran miembros del grupo delictivo. Tres fueron recapturados y están tras la pista de otros dos reclusos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El general de brigada Gustavo Saluzzo Ramírez, director de la Policía de Mérida, dijo ayer que la banda Los Trujillanos podría estar involucrada en la planificación de la fuga masiva que se originó el lunes en la tarde en la Comandancia de la Policía del estado Mérida.

Hasta el momento se tiene información de que en el hecho lograron huir cinco presos, de los cuales tres fueron recapturados en el Hospital Universitario de los Andes a donde ingresaron heridos en las piernas. El general dijo que se mantienen los operativos de búsqueda de otros dos reclusos más que salieron del cuartel de prisiones, luego de que explotaron una granada fragmentaria.

Saluzzo Ramírez confirmó que los tres recapturados heridos pertenecen a la banda Los Trujillanos, por lo que no se descarta que esta operación estuviera planificada por la organización delincuencial. La fuga habría sido planeada para el 31 de diciembre de 2013, aprovechando la reducción del personal de guardia por las fechas decembrinas, pero los detenidos decidieron ejecutarla el lunes 6.

El director de la policía estadal confirmó que en la fuga resultaron heridas cuatro personas, dos son privados de libertad que intentaban escapar, un oficial de Polimérida y una mujer que fue alcanzada por las esquirlas de la granada.