• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Bancos, aeropuerto y tiendas afectadas por falla de Cantv

Fachada de cantv/ Nelson Castro

Fachada de cantv/ Nelson Castro

La suspensión temporal afectó a los usuarios de Bolívar, Monagas y Anzoátegui, aunque en este último estado el desperfecto fue menor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde las 9:00 de la mañana los usuarios de Cantv, Aba y Movilnet reportaron fallas en todos los servicios. Los teléfonos residenciales amanecieron sin línea, sin acceso a Internet y la plataforma de Movilnet caída.
El doble corte de fibra óptica reportado por la estatal de telecomunicaciones afectó el funcionamiento de las entidades bancarias, comercios y oficinas públicas de servicio.
La gerencia del C. C. Orinokia Mall informó en su cuenta en Twitter que los bancos Provincial, Venezuela y Del Sur no abrieron las oficinas por la falla registrada en la plataforma de Cantv.
Las tiendas sólo trabajaron con sistema en efectivo durante el día, lo que afectó las ventas en los centros comerciales. Gonzalo Rodríguez, empleado de un centro de telecomunicaciones, señaló que debieron cerrar el local en vista de la interrupción del servicio.
 En el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar las ventas de pasajes estuvieron detenidas, sólo pudieron operar con efectivo, lo que generó un colapso en el terminal aéreo ayer en la mañana.
A las 3:34 de la tarde el Servicio de Emergencias 1-7-1 informó que la ruptura en la fibra óptica había sido reparada y que se había restablecido la conexión a las líneas.

En Monagas. Aproximadamente desde las 10:00 de la mañana usuarios de la línea telefónica Movilnet, localizados en el municipio Maturín, reportaron fallas en el servicio. Claude Galindo, una de las encuestadas y habitante de la ciudad capital, se mostró desconcertada ante el hecho.
A primeras horas Daire Rodríguez reportó fallas en el sistema de Internet suministrado por la empresa estatal Cantv, mientras que los teléfonos fijos sí prestaban el servicio.
Muchos de los encuestados solicitaron a la suministradora del servicio una explicación de lo ocurrido, así como también una reivindicación por las molestias ocasionadas.

El Dato
En el estado Anzoátegui la falla de los servicios de Cantv se percibió especialmente en los municipios Simón Rodríguez (El Tigre) y Guanipa (El Tigrito) del sur del estado que estuvieron sin Internet durante toda la mañana.
El restablecimiento de operaciones ocurrió a primeras horas de la tarde.