• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Bancada opositora declaró salud en emergencia

De siete quirófanos que tiene el Hospital Central de Maracay, solamente dos funcionan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El bloque parlamentario de la Unidad del Consejo Legislativo de Aragua declaró en emergencia la salud en la entidad, al asegurar que se han aprobado recursos a través del Poder Legislativo regional para el sector, pero estos no están llegando a las instituciones.

El diputado Elías Bermúdez señaló que en los últimos 10 meses se han aprobado 3.224.874 bolívares, dinero que gran parte sería para cancelar las deudas al personal de la Corporación de Salud de Aragua, pero no les han pagado algunos beneficios económicos.

Bermúdez forma parte de la Comisión de Desarrollo Social y Protección Integral de la Familia, y estuvo acompañado por los diputados José Ramón Arias y Rodrigo Campos. Desde las puertas del Hospital Central de Maracay expresaron que han realizado un recorrido por 15 centros asistenciales de la entidad y todos presentan la misma realidad: no hay insumos ni materiales médico quirúrgicos.

Informó que en el caso del Hospital Central de Maracay de los siete quirófanos, solamente dos funcionan. Precisó que en el caso del ambulatorio Eloy Rodríguez, en Las Tejerías, constató que las camillas para atender a las parturientas están forradas con bolsas negras para basura.