• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Familias llevan hasta un año esperando para comprar casas

Piden a las autoridades de Banavih que realicen la transferencia de recursos antes de que los créditos aprobados dejen de alcanzar para la compra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Integrantes de más de 50 familias de la isla de Margarita viven en angustia desde hace varios meses porque el Banco del Tesoro les aprobó los créditos para comprar viviendas, pero el Banco Nacional de la Vivienda y Hábitat no envía los recursos.

María Candiales Plaza y Dahymara Hernández, dos de las afectadas, dijeron que el crédito fue aprobado en mayo por el Banco del Tesoro; sin embargo, no han podido concretar sus negociaciones porque no les entregan los recursos.

Candiales Plaza, quien es discapacitada, tuvo que entregar la casa a la familia que le pagó una opción a compra y prácticamente quedó en la calle porque los propietarios del apartamento que tenía negociado se cansaron de esperar y no le quedó otra alternativa que alquilar una habitación en una residencia cerca de la avenida 4 de Mayo, en Porlamar.

Aseguran que todas las semanas van al banco con la ilusión de obtener una respuesta, pero lamentablemente los recursos siguen sin llegar porque les dicen que el Fondo de Ahorro Voluntario para Vivienda no tiene recursos. En el Indepabis tampoco les responden por sus denuncias contra del Banco del Tesoro.

“Hacemos un llamado a María Elena Oliveros Dos Santos, presidenta del Banavih, para que se conduela de nosotros y envíe los recursos al Banco del Tesoro en Margarita para poder comprar nuestras viviendas antes de que suban de precio que ya son inalcanzables”, expresaron.