• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Balance Operativo Semana Santa 2014 en Miranda: 8 fallecidos y 221 lesionados

El director de Protección Civil, Victor Lira ofrece un balance del operativo Semana Santa Segura en el estado Miranda | Captura Globovisión

El director de Protección Civil, Victor Lira ofrece un balance del operativo Semana Santa Segura en el estado Miranda | Captura Globovisión

El director de Protección Civil Miranda, Victor Lira precisó que con estas cifras hubo una reducción en accidentes de tránsito del 7%, y en lesionados de 13%, aunque lamentó que se mantuviera la cifra de fallecidos, respecto del pasado año 2013

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director de Protección Civil Miranda, Victor Lira ofreció un balance del operativo de seguridad implantado en la región con motivo del asueto de Semana Santa. En un contacto con el canal de noticias Globovisión, detalló que el operativo se mantendrá hasta el mediodía de este lunes, ya que continúan llegando a la entidad los temporadistas.  

Lira indicó que hasta este lunes, han fallecido 8 personas y 221 resultaron lesionadas. Precisó que con estas cifras hubo una reducción en accidentes de tránsito del 7%, y en lesionados de 13%, aunque lamentó que se mantuviera la cifra de fallecidos, respecto del pasado año 2013.

Detalló que de los 8 fallecidos, dos de ellos perecieron por inmersión, cinco eran motorizados, que en su mayoría, perecieron en la Troncal 9. "No podemos hablar de éxito, porque existen fallecidos y lesionados. Fue un plan positivo, pero no exitoso", indicó sin detallar la causa del octavo fallecido.

Aplaude integración

Por otra parte, Lira destacó que a diferencia de los últimos 5 años, este 2014 si hubo cooperación entre los organismos del Estado y los entes regionales. “Por primera vez el director nacional de Protección Civil estuvo visitando nuestros puestos de control. Esto es algo novedoso”, precisó.

Indicó que espera que continúe esta integración ya que está por venir la temporada de lluvias que generarán emergencias.