• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Reabierto paso por el puente sobre el Lago de Maracaibo tras protestas

El grupo exige a las autoridades regionales la eliminación del control de los alimentos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El paso por el Puente General Rafael Urdaneta, mejor conocido como el puente sobre el Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, fue reabierto tras las protestas que se registraron la mañana de este lunes, cuando un grupo de aproximadamente 150 personas, dedicadas al transporte de alimentos de manera ilegal, cerró la arteria vial para exigir a las autoridades regionales la eliminación del control de los alimentos.

El Gobierno Nacional ha establecido el control para evitar que los alimentos de Venezuela sean extraídos ilegalmente por vía terrestre hacia países cercanos, como Colombia.

El secretario general de Orden Público del Zulia, Jairo Ramírez, reiteró la disposición del Gobierno regional de escuchar a los "bachaqueros" para establecer acuerdos y garantizar el suministro de los productos.

"Se está levantando un censo para determinar con precisión qué requiere La Guajira venezolana para su alimentación. Eso debe estar culminando en aproximadamente una semana y fortalecer un mercado para garantizar (los alimentos)", explicó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Ratificó que el Gobierno revolucionario seguirá trabajando para asegurar que los alimentos lleguen al pueblo. "No podemos seguir permitiendo que sigan llevando, de manera descontrolada, una serie de productos para la frontera colombiana. Nuestra obligación es alimentar a nuestro pueblo", añadió el funcionario.

A Zulia ingresan aproximadamente unas 2.000 toneladas de alimentos al mes para abastecer a la población; sin embargo, el desvío de algunos rubros al comercio ilegal mantiene en alerta a las autoridades regionales.