• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Hoy comienzan operaciones grupo de tareas especiales

El operativo inicia con 570 hombres de la GNB, Ejército Bolivariano, PNB, Milicia Bolivariana, Cicpc, Sebin, Cpbez y la Armada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de una reunión de todos los cuerpos de seguridad del estado Zulia, Jairo Ramírez, secretario de Seguridad Ciudadana, anunció que hoy comienzan las operaciones de un grupo de tareas. La intención es mantener mayor presencia y despliegue para combatir el contrabando de extracción en la frontera.

“Enmarcado dentro del Estado Mayor Fronterizo inicia con 570 hombres de los siguientes componentes: Guardia Nacional Bolivariana, Ejército Bolivariano, Policía Nacional Bolivariana, Milicia Bolivariana, Cicpc, Sebin, Cpbez, la Armada y los comandos rurales, desplegados sobre todo en la guajira colombo-venezolana”, dijo Ramírez.

Este grupo de tareas en la zona de la frontera también estará desplegado en el municipio Colón para continuar con los operativos del plan Patria Segura dedicados a mantener la seguridad alimentaria de los habitantes del estado Zulia.


El Dato

Aproximadamente 4, 3 millones de kilogramos de alimentos decomisados desde el inicio del operativo Patria Segura en el estado. Un 60% o 70% han sido redistribuidos a través de Mercal y Mezul, afirmó Jairo Ramírez, secretario de Seguridad Ciudadana.