• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

“Soy un curita de barrio”

Monseñor César Ortega desmintió que renunciase por razones de Salud / Foto Elgica Semprún

Monseñor César Ortega desmintió que renunciase por razones de Salud / Foto Elgica Semprún

“Mi logro más grande es haber servido a todos por igual", dijo monseñor César Ortega después de oficializar su renuncia como obispo titular de Barcelona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Monseñor César Ortega se despidió oficialmente de su cargo como obispo titular de Barcelona, una vez que el pasado lunes la Santa Sede hiciera público que el papa Francisco aceptó la renuncia del prelado.

“Mi logro más grande es haber servido a todos por igual. Yo no vengo de catedrales. El título más grande que he recibido es el de ser curita del pueblo. Yo soy un curita de barrio y eso me ha hecho inmensamente feliz”, expresó.

Ortega desmintió que estuviera afectado de salud y aclaró que todos los obispos deben renunciar a sus cargos al cumplir 75 años de edad. Diego Padrón, arzobispo metropolitano de Cumaná y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, asumirá como administrador apostólico hasta que el papa nombre al sucesor.

Ortega recordó sus días de párroco en la iglesia de La Montañita, en Ciudad Bolívar, desde donde fue llamado para ocupar el cargo de obispo de Margarita. “Cuando el nuncio apostólico me anunció que Juan Pablo II me había designado para ese cargo yo le dije: "¿Será que se equivocaron de Ortega?”.