• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

El Papa nombró obispo de Barinas a José Luis Azuaje

Ejerció como obispo de El Vigía-San Carlos del Zulia desde el 15 de julio de 2006 hasta la nueva designación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco nombró a José Luis Azuaje Ayala obispo de Barinas, en Venezuela, según informó hoy la sala de prensa vaticana.

Nacido el 6 de diciembre de 1957 en Valera, era hasta ahora obispo de El Vigía-San Carlos del Zulia, cargo que ocupaba desde el 15 de julio de 2006.

Azuaje Ayala es licenciado en Teología Fundamental por la Universidad Gregoriana de Roma y fue ordenado sacerdote el 5 de mayo de 1984.

A lo largo de su trayectoria ha ocupado diferentes cargos, entre los que se encuentran el de párroco de Mendoza Fría y de San José, así como el de director de la Secretaría para la Pastoral Social de la diócesis y vicario episcopal para la pastoral diocesana.

El 18 de marzo de 1999 fue nombrado obispo titular de Itálica y auxiliar de Barquisimeto. Recibió la consagración episcopal el 29 de mayo de 1999.

Monseñor Azuaje tiene 53 años de edad. De su infancia hasta su adolescencia compartió con el resto de sus hermanos y realizó los estudios de bachillerato en el seminario menor Corazón de Jesús de la diócesis de Trujillo.