• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

“Ayúdanos a combatir con acciones de paz la delincuencia”

Desde temprano las calles de la ciudad de Trujillo estuvieron llenas de feligreses | Foto: Cortesía Francisco Vergara

Desde temprano las calles de la ciudad de Trujillo estuvieron llenas de feligreses | Foto: Cortesía Francisco Vergara

Monseñor Cástor Azuaje también pidió a la patrona de los trujillanos que los ayudara a combatir la extorsión y el narcotráfico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde tempranas horas de la mañana una multitud comenzó a congregarse en las inmediaciones del estadio Humberto González Albano de Trujillo para acompañar a la Virgen de la Paz, patrona de la entidad, con el fin de hacer el recorrido asignado por la Sociedad de Nuestra Señora de la Paz, después de más de ocho meses de preparación.
Con cantos alusivos a la religiosidad, feligreses se volcaron a la calle a ver a su majestad, la Virgen de Trujillo, para demostrarle su afecto y devoción.
La eucaristía la presidió el obispo monseñor Cástor Oswaldo Azuaje Pérez, que en la homilía insistió en mensajes de fe y unidad, así como en la necesidad de que no haya más polarización política, no sólo para el pueblo trujillano, sino para todo el país.
“Ayúdanos a combatir con acciones de paz la delincuencia, la extorsión y el narcotráfico. Danos, madre, tu corazón de paz, para que vivamos e impulsemos la paz”, solicitó Azuaje Pérez mientras pedía por las comunidades, sectores, barrios, ciudades y pueblo.
Sabiduría para los gobernantes. El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, manifestó satisfacción por el éxito de la concurrencia. “Estamos celebrando el día de la Virgen de la Paz, en el que el pueblo trujillano se ha volcado a darle la manifestación de afecto y sobre todo esa profunda fe cristiana que tienen esos pueblos de los andes, especialmente el de este estado”, afirmó.
Señaló que la celebración era un encuentro que llamaba a la concordia y unión para que Trujillo relance sus planes. “Le pedimos hoy a nuestra patrona que traiga paz a nuestro país y sabiduría a los que estamos gobernando”, Rangel Silva.