• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

“Yo perdí todo, perdí absolutamente todo”

Una avioneta se estrelló en Valencia | Tibisay Romero

Una avioneta se estrelló en Valencia | Tibisay Romero

Vecinos piden que se mantenga vigilancia policial en los dos conjuntos residenciales de Parque Valencia donde se precipitó la aeronave

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los vecinos de Villas del Sol y del edificio Flamingo Park V, en Parque Valencia, aún no salían de su asombro ayer con el recuerdo fresco del accidente aéreo ocurrido el domingo en la mañana, cuando una avioneta se estrelló entre ambos condominios y murieron los dos tripulantes.

La aeronave cayó sobre la casa 28-A de Francia García, quien tiene 17 años viviendo en ese sector. “Yo me levanté muy temprano el domingo porque en la residencia teníamos 4 días con problemas de agua. Me levanté temprano porque aproveché que el agua había llegado y me dispuse a lavar”.

Cerca de la hora del accidente llegó su esposo del mercado y ambos oyeron un ruido de un avión volando muy bajo. “Era algo distinto al ruido de los aviones. Lo que escuché era diferente; de inmediato vino una bola de fuego y el colapso porque en mi casa cayeron restos del avión; se levantó la estructura”.

Debió salir por la parte trasera porque por delante de su casa todo estaba en llamas. “La camioneta se nos incendió y entró la candela en la sala. Yo perdí todo, perdí absolutamente todo”.

García relató que lo primero que vino a su mente fue su niño que estaba en un salón contiguo viendo televisión.

Alex Vásquez, otro afectado, narró que perdió sus enseres y prácticamente su vivienda. “Cuando escuché el golpe me asomé como pude a la puerta y veo el carro mío que se movió y empezaron las llamaradas”.

Al escuchar la segunda explosión salió corriendo a buscar a su nieto y a su esposa y salieron por la parte de atrás.

Ayer durante el día continuaban peritos y funcionarios bomberiles evaluando los daños que sufrieron los vehículos de Villas del Sol y del edificio Flamingo Park V. La Guardia Nacional se mantuvo en el sitio.

Los afectados esperan que hoy se presenten los representantes de la empresa aseguradora de la aeronave. También está pautado que acudan expertos a evaluar las casas y el edificio afectados.

Piden vigilancia. José Gregorio Puerta, habitante de Flamingo Park V, dijo que la edificación está afectada del lado más cercano al sitio donde cayó la avioneta.

“Las autoridades nos dijeron que tenemos que esperar por el seguro, pero necesitamos que nos atiendan lo más rápido posible”, expresó.

Puerta solicitó que mantengan la custodia policial y de la Guardia Nacional hasta que vuelvan a tener funcionando la puerta de ambos conjuntos.


El Dato

Fuentes vinculadas al sector aeronáutico indicaron que es frecuente que aeronaves provenientes del aeropuerto de Charallave vengan al Arturo Michelena para hacer aduana antes de ir al exterior, debido a que los trámites suelen ser menos engorrosos que en Maiquetía. Revelaron que la LearJet, matrícula N119FD, ya había transitado desde Valencia a República Dominicana el miércoles 1° de mayo.