• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Aveledo: Lester Rodríguez es la mejor opción para los merideños

Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática / Omar Veliz/El Nacional

Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática / Omar Veliz/El Nacional

El secretario ejecutivo de la MUD ratificó su apoyo al candidato a la gobernación de la entidad. Además, llamó a votar en los próximos comicios para derrotar el ventajismo, la impunidad y la ineficiencia gubernamental

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, llegó este viernes el estado Mérida para ratificar su respaldo a la candidatura de Lester Rodríguez, quien aspira a la gobernación del estado, y reiterar a los merideños que el camino.

“A todos los merideños les aseguro que Lester Rodríguez es la mejor opción para la gobernación del estado porque siempre está dispuesto al trabajo en conjunto, para buscar soluciones a los problemas más cercanos a la gente. Es el candidato que mejor se identifica con las metas de bienestar y progreso de todos”, expresó Aveledo.

Asimismo, advirtió la necesidad de salir a votar masivamente el 16 de diciembre, pues en esta oportunidad los venezolanos “deberán defender sus regiones frente a un proyecto político centralista que ya confesó sus pretensiones de querer desbaratar gobernaciones y alcaldías para instaurar un Estado comunal”.

En este sentido, Aveledo agregó que “no es lo mismo un Estado comunal que los consejos comunales, porque nosotros podemos entendernos y apoyamos a los consejos comunales sin discriminación. El Estado comunal que propone el Gobierno y sus candidatos es el centralismo puro, además que nos quieren quitar derechos esenciales como el voto, la propiedad y la libertad”.

El problema de la inseguridad

Aveledo también se refirió a las dificultades que enfrentan los merideños, entre las cuales se encuentra la inseguridad.

“A los merideños los mantiene en zozobra la inseguridad, pero sobre todo los secuestros, el microtráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, además de las bandas armadas que se han apoderado de las calles de Mérida y del resto de sus municipios”.

A su juicio, la inseguridad es un problema que el gobierno del presidente Chávez “no ha atendido con la debida responsabilidad, permitiendo que muchas familias de la región, sufran sus consecuencias”.

Educar para crear ciudadanía

En cuanto a la educación, Aveledo dijo que el centralismo descuida las escuelas y por encima de ello quiere politizarlas de manera arbitraria.

“Aquí mismo las escuelas se están viniendo abajo, con una infraestructura ya en el suelo, en las que se aprecian paredes agrietadas, falta de agua y demás servicios básicos. Pero al Gobierno lo que le preocupa es la escuela politizada y no una escuela de calidad”.

También señaló que a “esa arbitrariedad hay detenerla y lo mejor es hacerlo con la denuncia, con el voto y con la participación de la gente, de las comunidades en defensa de una verdadera escuela y no un centro político, como pretenden hacerlo con la resolución 058 del Ministerio de Educación”.

Servicios públicos eficientes

En materia de servicios públicos, Aveledo se refirió a la situación que viven los merideños como consecuencia de los constantes apagones.

“Mérida no escapa al trastorno generalizado de todos los servicios públicos que es común a todo el país. A los frecuentes apagones y fallas en el servicio del agua y el gas debe añadirse el colapso de la vialidad como consecuencias de las lluvias y del abandono en las que las mantiene el centralismo que se encargó de arrebatar su mantenimiento a las gobernaciones”, indicó.

Derrotar el ventajismo

Aveledo aprovechó su visita al estado Mérida para llamar a los venezolanos a votar y derrotar al ventajismo; además, invitó a quienes simpatizan con el Gobierno y el Presidente a evaluar la gestión del actual gobernador de Mérida.

“Hay que vencer el ventajismo, hay que derrotar a quienes con el abuso pretenden amedrentar para que la gente se abstenga, hay que votar el 16 de diciembre con conciencia. Y aquí aprovecho para hacerle un llamado de conciencia a quienes han apoyado al Presidente, para que evalúen la gestión del actual Gobernador; si tienen agua, luz, seguridad, si tienen cloacas y calles libres de huecos, como para votar por él”, concluyó.