• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Avanzan trabajos del mercado de la economía popular en Los Teques

Avanzan trabajos del mercado en Los Teques / Gobernación de Miranda

Avanzan trabajos del mercado en Los Teques / Gobernación de Miranda

La coordinadora de Desarrollo Social del Gobierno de Miranda, Bernardina Chinea, informó que presentan 95% de avance

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles, la coordinadora de Desarrollo Social del Gobierno de Miranda, Bernardina Chinea, informó que el Mercado Plaza Los Teques que construye el Ejecutivo regional, a través de Infraestructura Miranda, en el centro de la capital del estado, presenta 95% de avance. “Aunque está casi lista la primera etapa de la obra y actualmente se está trabajando en la parte interna, es bueno que nuestro pueblo sepa que la misma se ha retrasado porque hay escasez de algunos materiales de construcción como cemento, cabillas, estructura metálica y vidrio”.

Durante una nueva inspección realizada a la obra, junto con los  trabajadores que laborarán en el nivel Los Teques, Chinea recordó que 498 trabajadores informales serán atendidos con esta edificación, al cambiar las calles por cómodas, amplias, ventiladas e iluminadas instalaciones. “Lo que falta es colocar las santamarías, ventanas, puertas y acondicionar cada local para la venta de sus mercancías”.

Dijo que el nivel Los Teques dispone de 106 locales comerciales cada uno con una dimensión de seis metros cuadrados, donde podrán vender cualquier tipo de productos, incluida el área para la venta de comida. “En este espacio laborarán más estos comerciantes informales, quienes fueron seleccionados sin importar su tendencia política”.

Por su parte, José Andrade, comerciante informal quien desde hace más de 12 años vende jugos por las calles de la capital mirandina en una carretilla, expresó su alegría y esperanza de poder trabajar dignamente en dicho mercado.

“Durante años he recorrido las calles y avenidas de Los Teques vendiendo jugos de guanábana, papelón, parchita durazno, tamarindo y cebada, todo para sacar a mi familia adelante. Diariamente he recibido humillaciones y maltratos por parte de los motorizados, conductores de carros, peatones e incluso de algunos funcionarios policiales. Con mi local colocaré una lunchería que se llamará ‘Criollo y Sabroso’ y venderé deliciosas arepas, empanadas, pastelitos, parrillas, batidos, jugos naturales e incluso almuerzo. Le doy gracias al Presidente Capriles Radonski por darme esta gran oportunidad de progresar y salir adelante”, expresó.