• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Avanzan preparativos para la celebración de la Divina Pastora

Virgen de la Divina Pastora | Foto: César Daniel Paradas

Virgen de la Divina Pastora | Foto: César Daniel Paradas

A partir del fin de semana y hasta el 13 de enero se celebrarán dos misas diarias en el templo de Santa Rosa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A nueve días para que la Divina Pastora realice su visita número 157 a la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara, los organizadores de la iglesia católica continúan con los preparativos para que el 14 de enero la feligresía del mundo se encuentre con la imagen de la patrona de los larenses.

Como es costumbre, Fidel González párroco de Santa Rosa —donde se encuentra el templo de la Pastora de Almas— entregó a la municipalidad un pliego de peticiones, con las cuales buscan fortalecer la celebración religiosa.
Entre los requerimientos de este año está la construcción de una tarima fija en las adyacencias de la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, donde culmina la procesión de la Divina Pastora y luego inicia su peregrinaje por las 52 parroquias de Barquisimeto. “La idea es poder realizar las misas sin mayores percances”, dijo González.


Misas especiales. A partir del fin de semana y hasta el 13 de enero se celebrarán dos misas diarias en el templo de Santa Rosa, la primera a las 10:00 am y la segunda a las 6:00 pm. González señaló que podrían celebrarse eucaristías no programadas si aumenta el número de feligreses que visitan el templo.