• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Avanzan obras de interconexión para las líneas 1 y 3 del Trolebús

Trolebús de Mérida | Humberto Matheus

Trolebús de Mérida | Humberto Matheus

La plaza Los Próceres, ubicada en el sector Paseo La Feria de Mérida, cuenta con una privilegiada vista del Parque Nacional Sierra Nevada, la cuenca del río Chama y la estación San Jacinto del sistema Trolcable

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En 85% se han ejecutado las obras de interconexión modal para las líneas 1 y 3 del sistema trolebús de Mérida y en 100% las correspondientes a la plaza Los Próceres, espacio de esparcimiento que será referencia para el turismo merideño, informó Miguelangel Rojas, viceministro de Transporte Terrestre.

La plaza Los Próceres, ubicada en el sector Paseo La Feria de la capital merideña, cuenta con una privilegiada vista del Parque Nacional Sierra Nevada, la cuenca del río Chama y la estación San Jacinto del sistema Trolcable, así como un área aproximada de diez mil metros cuadrados para el esparcimiento, que contará con vigilancia a través de un circuito de cámaras.

"Nos satisface informar que los trabajos de interconexión modal se encuentran en un 85% de avance en lo que respecta a la estación que enlazará al sistema Trolcable o línea 3, con la línea 1 del trolebús. Ya el transporte vertical está en funcionamiento y permite conectar a los habitantes de la cuenca del Chama con el centro de Mérida", indicó Rojas.

Rojas indicó, este fin de semana desde la plaza Los Próceres, que en mesas de trabajo se está planificando la ejecución del tercer tramo de la línea 1 del trolebús, obra que ameritará la intervención de un estimado de 1.100 metros de la céntrica avenida Tulio Febres Cordero, así como espacios comunes de la municipalidad, la Universidad de Los Andes y particulares.

Refirió igualmente que obras complementarias en la estación San Jacinto serán destinadas al desarrollo de actividades socioproductivas y de servicios por parte de Consejos Comunales, con orientación particular al sector turismo.