• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Avanza construcción de fundaciones del segundo puente sobre el Lago de Maracaibo

Avanza construcción de fundaciones del segundo puente sobre el Lago de Maracaibo | Cortesía MPPTT

Avanza construcción de fundaciones del segundo puente sobre el Lago de Maracaibo | Cortesía MPPTT

El anuncio lo realizó el titular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, quien precisó que “la obra avanza de acuerdo al ritmo previsto para 2014. En este momento estamos hincando pilotes en el lago con las gabarras especializadas, y trabajando en el viaducto de enlace occidental (cabezales y pilas)”, informó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio de Transporte Terrestre avanza en la construcción de las fundaciones del segundo cruce del Lago de Maracaibo en el estado Zulia, conocido como Puente Nigale. Así lo informó la institución en una nota de prensa.

El anuncio lo realizó el titular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, quien precisó que “la obra avanza de acuerdo al ritmo previsto para 2014. En este momento estamos hincando pilotes en el lago con las gabarras especializadas, y trabajando en el viaducto de enlace occidental (cabezales y pilas)”, informó.

El ministro señaló que los sondeos en el lago van muy avanzados, “ya hay informaciones geotécnicas para 3/4 partes del puente”. Agregó que fue iniciada la tercera fila de hincado de camisas de la pila 54 en el Lago de Maracaibo, perteneciente al tramo de Puente Bajo.

El responsable de la cartera de Transporte Terrestre también dio a conocer que continúa el acondicionamiento de la segunda pareja de embarcaciones para iniciar otro frente de trabajo dentro del Lago.

De igual forma anunció que continúa la construcción de los viaductos vial y ferroviario occidental. Cabe recordar que el 1 de noviembre de 2013, el Mpptt inició la construcción de fundaciones del Puente Nigale.

“En el lecho del lago de Maracaibo hemos iniciado el pilotaje (construcción de fundaciones) del Puente Nigale, escribió El Troudi en aquella oportunidad a través de su cuenta en la red social twitter @HaimanVzla.

En el Lago se colocarán 4.078 pilotes a 52,5m de profundidad promedio. Sobre ellos se apoyarán 128 cabezales lacustres, manifestó El Troudi el 1 de noviembre.

En aquella oportunidad también informó que para la construcción de las fundaciones marítimas se dispone de 6 Gabarras, 3 remolcadores y 6 lanchas. “El tiempo previsto del pilotaje en el lago es de 36 meses (sep 2016), agregó.

El ministro describió que el segundo Puente sobre el Lago Maracaibo tendrá 6 canales vehiculares y 22 vías ferroviarias. Indicó además que la infraestructura medirá 11,8 Kilómetros. Con la construcción de esta importante obra se beneficiarán 2 millones de personas.