• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Autorizan recursos para construcción de nuevo muelle de ferrys en Margarita

Autoridades aseguraron que el Virgen del Valle II sí podrá realizar transporte de vehículos | Foto Dexcy Guédez

Autoridades aseguraron que el Virgen del Valle II sí podrá realizar transporte de vehículos | Foto Dexcy Guédez

El crédito requerido para el proyecto es de 2.2 millardos de bolívares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro Moros autorizó a Bolivariana de Puertos a gestionar un crédito ante la banca pública para la construcción del nuevo muelle en el terminal marítimo de la Nueva Conferry, ubicado en Punta de Piedras, estado Nueva Esparta.

De acuerdo con el punto de cuenta Nº 077 presentado al Presidente por el ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, el crédito requerido para llevar a cabo este proyecto es de 2,2 millardos de bolívares, informó el Sibci.

El proyecto de construcción del nuevo muelle, sala de espera y de atención al público del terminal marítimo de La Nueva Conferry, planificado por Bolipuertos, tiene como objetivos ofrecer un mejor servicio al turista en su visita a la isla de Margarita y cumplir con los horarios de zarpe y atraque de los ferrys de pasajeros y de carga. Una vez concluida, la obra favorecerá el crecimiento económico y de los ingresos fiscales regionales y municipales y generará fuentes de empleos directos e indirectos.

El muelle que en la actualidad es utilizado por La Nueva Conferry es un obra que data del año 1959, su planificación y estructura corresponden a las necesidades de aquella época y pese a que se han realizado trabajos de ampliación y modificación, se encuentra en estado de deterioro, con un grave daño estructural que pone en riesgo el funcionamiento de la instalación y por consiguiente el suministro de enseres, víveres y alimentos para la isla de Margarita.

Otro de los problemas que presenta el actual muelle es que debido a sus dimensiones no permite una descarga simultánea de las embarcaciones, lo que genera demoras y molestias para los usuarios y para el transporte de carga, situación que empeora en la temporada alta.

Bolivariana de Puertos es una empresa creada en el año 2009 por el presidente Hugo Chávez con la finalidad de lograr una mayor eficiencia en la gestión portuaria de la nación, optimizar la dinámica de las operaciones y modernizar sus espacios.