• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Autoridades universitarias denunciarán en Fiscalía excesos policiales en Táchira

La garita de previsión de la UNET sufrió daños durante las protestas / ELEONORA DELGADO

La garita de previsión de la UNET sufrió daños durante las protestas / ELEONORA DELGADO

Un estudiante de ingeniería agroindustrial está detenido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El rector de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Raúl Casanova, indicó que no puede entender los excesos con que actuaron los organismos del estado contra las instalaciones de esa casa de estudio durante las acciones de represión de una manifestación que comenzó cerca del mediodía de este lunes en esa institución.

“Los organismos del estado están para garantizar la seguridad de las personas. Están para preservar y conservar los bienes públicos y tenemos las evidencias en nuestro sistema de vigilancia pasiva cómo estas personas se ensañaron contra los bienes de la universidad. Cómo un funcionario de la Policía le cae a piedra a un bien público nacional, a unas cámaras que al Estado le ha costado muchos recursos para que la universidad la podamos tener”, dijo el rector Casanova quien señaló que estaban haciendo el inventario de las pérdidas materiales y de las personas que resultaron lesionadas en esta acción.

Al ser consultado sobre la presencia de sujetos ajenos a la casa de estudios superiores en las cercanías de la Unet, Casanova advirtió la participación de infiltrados.

“Indudablemente. Las personas que llegan inicialmente son infiltradas. Llegan encapuchadas y utilizan a la universidad como trinchera cosa que no compartimos. Creemos que son tarifados porque no sabemos de dónde sacan recursos para hacer molotovs, para comprar cauchos y tirar dos camiones de granzón en toda la esquina de la universidad. Eso no sale de los bolsillos de la universidad. Eso sale de alguien que está interesado en causar disturbios en los alrededores de nuestra institución”, dijo Casanova.

Este martes no funcionó el comedor y el servicio de rutas estudiantiles fue suspendido por razones de seguridad. La vigilancia policial y militar se mantuvo en las cercanías de la universidad y no se registraron nuevas protestas.

Se conoció que eel detenido permanece en la sede policial y es estudiante del segundo semestre de ingeniería agronómica. Estudiantes se la Unet aseguran que una avanzada de los uniformados fue detenido mientras corría para escapar del enfrentamiento.