• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Autoridades pondrán en marcha ocho medidas de seguridad

En la reunión participaron los alcaldes, el gobernador Henri Falcón y las autoridades regionales de seguridad | Foto Cortesía Gobernación de Lara / Daniel Blanco

En la reunión participaron los alcaldes, el gobernador Henri Falcón y las autoridades regionales de seguridad | Foto Cortesía Gobernación de Lara / Daniel Blanco

Una de las prioridades es el control de motorizados, licorerías, chiveras y la circulación de adolescentes solos hasta las 9:00 pm

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Unidos por la Seguridad es el nombre del operativo que ejecutarán los organismos y autoridades del estado Lara para disminuir los índices delictivos y dar cumplimiento a las órdenes de Miguel Rodríguez Torres, ministro de  Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

En el encuentro, encabezado por el gobernador Henri Falcón y los generales Octavio Chacón y César Figueira del Core 4 y la 14 Brigada de Infantería, se fijaron estrategias para combatir la delincuencia en la entidad.

La reunión tuvo como resultado la integración de ocho comisiones de represión: comisión de control de motorizados, desmovilización de charleros, control de adolescentes, control de licorerías, control de chiveras, consejo consultivo y de seguridad ciudadana, plan de descentralización de seguridad y plan Fénix.

Como prioridad tendrán el control de motorizados, horarios y permisología legal de circulación. Destacaron que los menores de edad no podrán transitar después de las 9:00 pm. Igualmente pondrán la lupa a charleros (grupos de personas que conversan en las calles) y en control de venta de licorerías, sobre todo los fines de semana. Las autoridades aseguraron que tomarán en cuenta la propuesta del gobernador Henri Falcón, de desarrollar el plan Fénix.

Falcón considera que es importante la materialización de estos planes y que no solamente se queden en palabras todo lo acordado en estas mesas de trabajo. Afirmó que hoy comenzará una reunión con todos los alcaldes de los municipios larenses para afinar estrategias y ponerlas en marcha. Dijo, además, que debe darse cabida a planes preventivos como en plan Fénix que establece la educación, cultura, deporte y formación de valores en los jóvenes para alejarlos del mundo delictivo.

“Debemos involucrar a todos los factores que construyen una sociedad: la Iglesia, medios de comunicación, cultura y deporte, y le agradezco a todas las autoridades que asistieron al llamado del ministro porque es hora de darle a la gente la paz que tanto pide”, señaló.

Agregó dijo que solicitará un crédito adicional de 105 millones de bolívares al Consejo Legislativo del estado Lara para la construcción de tres polideportivos con el fin de impulsar el deporte como eje de formación.