• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Autoridades de la ULA rechazaron violencia en nucleo de Trujillo

Fue necesario imprimir más boletas de votación por la alta participación de estudiantes | Foto Leonardo León

Fue necesario imprimir más boletas de votación por la alta participación de estudiantes | Foto Leonardo León

El rector, el vicerrector administrativo y el secretario agradecieron a los estudiantes su conducta democrática en las elecciones realizadas el miércoles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci; el vice rector administrativo de la casa de estudios, Manuel Aranguren, y el secretario, José Andérez, acompañados de decanos, directores y dirigentes estudiantiles rechazaron los hechos violentos que se registraron en las facultades de Humanidades, Derecho y Farmacia del núcleo Rafael Rangel, en el estado Trujillo, donde grupos de motorizados encapuchados armados dispararon, secuestaron y luego robaron y quemaron el material electoral.

La máxima autoridad electoral destacó la conducta democrática universitaria que, mediante la participación de los estudiantes, rechazó la conducta violenta de estos grupos que circularon por la ciudad sin el control de los cuerpos policiales.

Bonucci destacó que conversó con la máxima autoridad regional para pedir que los cuerpos policiales resguarden las inmediaciones de las instalaciones universitarias.

El rector de la ULA pidió esperar el pronunciamiento de la comisión electoralm, que goza de todo el respaldo por ser un organismo autónomo dentro de la casa de estudios.

El vicerrector Manuel Araguren consideró que la jornada electoral estudiantil fue gloriosa, porque se demostró su convicción democrática y pidió que se respeten los resultados que emita el ente electoral.

El secretario José María Andérez llamó a que todos los sectores estudiantiles y autoridades defiendan la universidad. De manera contundente rechazó los hechos violentos que afectaron profesores, estudiantes e instalaciones universitarias.

Alfredo Angulo, decano de Humanidades, rechazó la agresión contra el profesor Rafael Cuevas, agredido por un presunto trabajador universitario. Reconoció la valentía de la profesora Mery Lopéz de Cordero, directora de la Escuela de Educación, que se expuso para preservar las actas electorales de esa dependencia universitaria.