• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Autoridades de la UC rechazan acciones delictivas en la institución

Un grupo armado secuestró siete camiones este jueves

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades de la Universidad de Carabobo repudiaron los hechos violentos ocurridos este jueves en el Campus Bárbula, municipio Naguanagua.

Un grupo de al menos 50 sujetos armados ingresaron al recinto universitario en motos y secuestraron a 7 camiones de carga, además asaltaron a varios estudiantes y generaron fuertes disturbios.

Las autoridades exigieron a los cuerpos de seguridad del Estado el desarme de los grupos violentos que actuaron de forma agresiva, en rueda de prensa que ofrecieron desde el Rectorado.

Los hechos irregulares obligaron a los decanos de las facultades de Ingeniería, Ciencia y Tecnología y Ciencias de la Educación a suspender las actividades académicas y administrativas. La medida fue respalda por las autoridades rectorales y al final de la mañana, Jessy Divo de Romero anunció la medida sólo por el día jueves y en el Campus Bárbula, que fue donde se presentaron los disturbios. 

“Cerca de 50 motorizados fuertemente armados, secuestraron 7 camiones cuatro de ellos con mercancía, alimentos, baterías para vehículos, artículos de limpieza y material de ferretería. Llegaron disparando y sembraron el terror en la comunidad universitaria”, dijo la rectora.

Divo de Romero también hizo nuevamente un llamado a los cuerpos de seguridad, para que brinden apoyo a esta casa de estudios en resguardo de la comunidad y sus bienes.

La rectora dio a conocer que un grupo de al menos 15 jóvenes  que se inscribían en la Facultad de Ciencias de la Salud, fueron agredidos en días anteriores, y este jueves a otros muchachos les robaron sus pertenencias.

En el año 2010, la UC autorizó que los cuerpos de seguridad del Estado brindaran apoyo con un esquema  de manera conjunta y coordinada con la presencia de la Guardia Nacional en puntos de control, además del patrullaje de la policía regional en los accesos hacia el campus de Bárbula. Esto fue aprobado en Consejo Universitario de la UC.