• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Autoridades en Perijá trabajan para atender contingencia por lluvias

Más de 25 familias afectadas es el saldo que dejaron las lluvias nocturnas en Machiques de Perijá, según los primeros reportes ofrecidos por el Cuerpo de Bomberos de esa entidad agrícola

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 25 familias afectadas es el saldo que dejaron las lluvias nocturnas en Machiques de Perijá, según los primeros reportes ofrecidos por el Cuerpo de Bomberos de esa entidad agrícola ubicada en la costa occidental del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia.

Según el balance presentado por el teniente coronel David Parra, comandante del Cuerpo de Bomberos de Machiques, las comunidades afectadas son de los barrios Singapur, La Polar, Darío Gutiérrez, La Grey, La Polar, Tulio Peña, San Luis y 4 de Febrero.

El director de los Bomberos informó que los funcionarios de ese cuerpo, conjuntamente con Protección Civil Municipal y las cuadrillas de servicios públicos de la Alcaldía Bolivariana de Machiques, trabajan para atender a las familias afectadas.

Parra dijo que supervisan constantemente las quebradas, cañadas y ríos del municipio, donde desembocan las aguas de lluvia procedentes de estado Mérida.

En cuanto las zonas de cultivo, explicó que a pesar de que ha habido desbordamientos, no se presentan problemas con la producción agrícola, aunque resalta que algunos pastizales de ganado están convertidos en lagunas. "Seguimos realizando diagnósticos y vigilancia para continuar con las medidas de prevención", apuntó.

El Inameh pronostica para el Zulia un tiempo de parcial a nublado con precipitaciones moderadas dispersas.

Municipio Colón sin novedad

Por su parte, el director de Protección Civil del municipio Colón, Yamel Pérez, reportó normalidad en la zona, a pesar de las fuertes lluvias en el estado Mérida, que pudieran afectar a esta localidad por los afluentes naturales de ríos y quebradas.

"Tanto en Colón, como en los municipios Jesús María Semprún y Catatumbo, se han presentado lluvias dispersas y la situación se encuentra bajo control", puntualizó.

Sin embargo y como medida preventiva, las autoridades se encuentran trabajando en la zona y cuentan con 11 sistemas de bombeo en las zonas más vulnerables.

Además cumplen, como medida de prevención, con la preparación regular de las comunidades en materia de prevención de riesgos, lo que permite estar coordinados y contar con el apoyo vecinal, de presentarse alguna situación.