• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Funcionarios de Miranda en alerta por lluvias

Las lluvias azotaron este martes a varias zonas mirandinas / Gobernación de Miranda

Las lluvias azotaron este martes a varias zonas mirandinas / Gobernación de Miranda

Funcionarios de los organismos de seguridad y prevención de la entidad se encuentran vigilantes y desplegados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante la llegada de la temporada de lluvias de 2013, funcionarios de los organismos de seguridad y prevención de Miranda (Protección Civil, Bomberos, Policía y Mantenimiento), se encuentran vigilantes y desplegados por toda la entidad, con la finalidad de atender cualquier contingencia que se presente producto de las precipitaciones.  

Así lo informó el secretario de Prevención y Atención de Emergencias de Miranda y también director regional de Protección Civil, Víctor Lira, hizo un llamado a la prudencia a los conductores que transitan por el estado Miranda. “Le pedimos que controlen la velocidad y manejen con precaución. Recordemos que como consecuencia de las lluvias las carreteras se tornan resbalosas. Cualquier eventualidad pueden comunicarla por los números 0212-3279086 y 0212-3279616”.

Por su parte, el Comandante General del Cuerpo de Bomberos de Miranda, Cnel. (B) Javier Mendoza, detalló que aunque la temporada de lluvias de este año se adelantó, en Miranda la afectación ha sido mínima, ya que se ha trabajado de manera conjunta con PC, Mantenimiento y Casas del Pueblo, en la minimización de los riesgos posibles. “Desde hace algunos meses, funcionarios de los organismos de seguridad y prevención del estado, venimos realizando inspecciones en las zonas habitualmente vulnerables, a los fines de identificar los riesgos y buscar la manera de minimizarlos junto a los propios vecinos de la comunidad, porque en Miranda es un hábito la cultura preventiva”.

En tal sentido, explicó que el Gobierno de Miranda consolidó un plan de lluvias asentado en la realidad del estado y contando con todos los recursos de las organizaciones para atender las necesidades de los mirandinos.

“No obstante, requerimos de la participación activa de todas las alcaldías con la limpieza de caños, ríos y quebradas, así como de la comunidad evitando lanzar a los canales de agua desperdicios y electrodomésticos que los obstruyan”, aseveró Cnel. (B) Mendoza.

NOVEDADES

- En Valles del Tuy, ocho viviendas resultaron inundadas: cinco en la urbanización La Meseta de Cúa, dos en el sector El Mamonal del municipio Paz Castillo y una en la Urbanización La Guadalupe en Tomás Lander.

- En la Carretera Panamericana, se registraron inundaciones en el kilómetro 14, sector Oveja Negra  como consecuencia de la sedimentación de las cunetas, y obstrucciones por escombros en el kilómetro 8.

- En Altos Mirandinos se reportaron árboles caídos en los sectores Los Helechos y Los Amarillos.

- En la comunidad Lagunetica, sector Rómulo Gallegos del callejón La Hoyada, se  afectó parcialmente una vivienda, como consecuencia del desplome de un muro.